Powered by Wikiloc

Crónica

HERMANAMIENTO CON MIES DE OVIEDO
PUERTO VENTANA, SOCELLARES, HUERTO DEL DIABLO NORTE.

En este magnífico domingo de Abril, ya que luce un sol radiante y tenemos una temperatura estival, nos juntamos con nuestros amigos del MIES, para devolverles la visita que ellos nos hicieron en el mes de febrero.

Quedamos en Teverga para juntarnos y desayunar algo para coger fuerzas y así afrontar la ruta de hoy con tranquilidad, está una mañana envidiable luce un sol espectacular y la temperatura es maravillosa, subimos en bus hasta el puerto de Ventana lugar de inicio de la marcha de hoy.

Cogemos la pista forestal dirección norte y al poco de pasar la fuente nos desviamos a la derecha para comenzar la subida, llegamos a un alto al lado del Peñón de Ventana donde se aprecia los restos de la explotación minera de carbón, cogemos una pista a la izquierda y seguimos subiendo hacia el pico El Rebollosas, pero a medio camino nos desviamos por una senda a la derecha, que a media ladera nos acercara al Collado Socellares, aquí sacamos la foto de grupo y tomamos algo para reponer fuerzas, magnificas vistas del entorno.

En este lugar nos dividimos en dos grupos, uno saldrá hacia la izquierda descendiendo hacia la Vega de Socellares, dirigiéndose cara a la Ermita de Trovaniello, para luego terminar en el Puerto de Ventana inicio de la ruta, y el otro ira al Huerto del Diablo Norte.

20170423_104917  20170423_111248  20170423_120938  20170423_122710

Este segundo grupo salimos del collado de Socellares por un sendero a nuestra derecha para coger una canal llena de nieve que nos permitirá ascender hasta la base del pico Melluque, aquí giramos a la izquierda para seguir ascendiendo al Huerto del Diablo Norte (2110m.), que vistas más espectaculares tenemos desde esta atalaya, disfrutamos de ellas, reponemos fuerzas y hacemos las fotos de rigor que inmortalicen el momento.

Descendemos cara a la Vega de Socellares, ascendemos levemente a la Collada Beiforco, y de aquí a la derecha por la senda que nos llevara a la Cuesta Agria en descenso hasta la pista forestal que tomaremos hacia la izquierda para llegar al Puerto de Ventana lugar de inicio.

Nos cambiamos de ropa para quitar el sudor, montamos en los buses y nos dirigimos a Teverga, que será donde tomaremos la magnífica comida que nos tenían preparada nuestros amigos del MIES.

Gracias por todo amigos, magnifica organización, ruta espectacular, comida impresionante y trato exquisito, el año que viene repetimos.