Crónica


Mire por la ventana y un cielo rojo encendido por el sol que acababa de salir, parecía arder en llamas... con nubes que semejaban una hoguera en el horizonte con vistas a Vegadeo.
Era hora de tomar café, asearse y preparar ropa y mochila para salir, una vez más, de excursión con ''Os  Sendeiros'' esta vez por las playas desde Areoura a Fondas, 21 km que recordaremos durante mucho tiempo.


A las 9 frente al Ayuntamiento de Foz, unas 40 personas, un variopinto grupo alegre, de todas las edades y condición, esperando el autocar que nos llevara hasta Areoura, Allí nos esperaba Proteccion. Civil y representación del Ayuntamiento. Todo muy organizado, a la perfección.
El camino era un regalo para la vista, la Mariña vestida de lujo para alegría de los caminantes, el mar tranquilo y azul como el cielo.... había que vigilar de no caerse al andar... las vistas impresionantemente bellas tenían la culpa.
Areoura al fondo, la Iglesia de Cangas, playa do Xunco, la iglesia de Nois.... después de dos horas de andar , descanso y avituallamiento en Fazouro.

 Camiño do Mar no Concello de Foz  Camiño do Mar no Concello de Foz  SAM_4618  Camiño do Mar no Concello de Foz


Aún quedaban casi 7 km hasta Foz. Playas de Peizas, Llas y A Rapadoira, estas dos últimas repletas de bañistas en un domingo matinal con sol y calor.


A las 12 llegábamos a Foz y quedaba el último tramo de 6 km hasta la playa de Fondas y a algunos ya nos empezaba a faltar fuerzas... Otros como dos mozos jóvenes, eran auténticas liebres que marcaban cabeza y tiraban con fuerza del grupo, una serpiente verdosa y multicolor, que se iba alargando y contrayendo cuando en cabeza paraban para rejuntar el grupo.


Bordeando la impresionante ría de Foz, vistas inolvidables  y alguna nube que se agradecia  al sol del mediodía.
Casi a las 2 llegamos a la playa de Fondas y alli OS Sendeiros y el Ayuntamiento con su Alcalde, nos depararon otra agradable sorpresa. Después de las fotos de llegada, unas riquisimas empanadas, ayudaron a reparar las fuerzas.


Animo a todos los focegos y visitantes a disfrutar de estas salidas con ''Os  Sendeiros''.
Alegría, salud y buena compañía , hacen , en unas rutas bien seleccionadas , un cóctel que quien lo prueba repite. Gracias Foz, gracias Os Sendeiros.

Antonio e Isabel