Crónica

Ruta dos Nazarenos 2021

Después de un pequeño parón debido a la pandemia, reanudamos nuestras rutas de verano, en esta ocasión y siguiendo la tónica de precaución, repetimos la ruta de los Nazarenos, realizada el verano anterior al confinamiento.

Salimos del ayuntamiento dirección Bispo Santo, pasamos por el Castro en Marzan, es una pena que el día no acompañe, nos cubre una niebla que no deja disfrutar de las vistas, a la vez que humedece algo. Vamos subiendo por la carretera hasta la capilla, hacemos una parada para agruparnos y continuamos subiendo dirección Pico da Lebre, pero a media subida nos desviamos por la derecha, una pista ancha que bordea el monte. Cuando estamos próximos a la línea de alta tensión, nos desviamos a la derecha y descendemos en dirección a Fazouro. Hacemos la parada para reponer fuerzas tomando algo en la Obra Pía.

Ahora nos dirigimos a la Granda, pasamos por la parte trasera del polígono industrial, dirección Foz. Vamos paralelos a la variante de Foz, cruzamos bajo ella y la vía del tren y nos dirigimos a las Cuatro Calles en Marzan, pasamos junto a su parque, vamos por la Rúa do Asilo, dejamos a nuestra derecha las viejas instalaciones del mismo, y encaramos el último trecho hasta el ayuntamiento, donde pondremos el punto y final a la ruta de hoy.

Gracias a todos por este día a pesar del clima.