Powered by Wikiloc

Crónica

RUTA CADAVEDO QUERÚAS, HERMANAMIENTO MIES DE OVIEDO

Para retomar nuestras rutas compartidas, dentro de nuestro hermanamiento, escogimos una ruta costera, la senda que une Cadavedo con Querúas, pero debido al temporal que nos azota decidimos acortarla y terminar en Quintana.

Nos concentramos en Cadavedo a la altura de la capilla de la Regalina, el día está muy desapacible, más de lo que anunciaban las previsiones meteorológicas, pero aún así decidimos continuar con la ruta, llevábamos bastante tiempo sin salir juntos. Cogemos la senda que pegada a los acantilados en dirección oeste parte al lado de la capilla, es un sendero de hierba y tierra, que si el tiempo lo permitiera tiene unas vistas impresionantes, acantilados de cerca de 100m, zonas boscosas, los montes a nuestra izquierda. Pasamos junto a la depuradora de aguas de Cadavedo, a nuestros pies acantilado abajo, la playa de Churín, seguimos caminando y en el mirador de Fontiecha tenemos que retroceder, el viento tiro un árbol que impide continuar, bordeamos la zona un poco más adentro y seguimos hasta Punta Formigosa. Ahora toca bajar a la playa de Campiecho, subimos una vez más al alto del acantilado y seguimos caminando, siempre tenemos a la derecha acantilado y mar y a la izquierda pastizales. Bajamos a la playa de Quintana y hacemos la última subida de hoy a los acantilados, cogemos la pista que se dirige a la aldea de Quintana, y ponemos rumbo a la estación de servicio al lado de la carretera nacional, donde nos recogen los buses.

Nos subimos a los buses y nos dirigimos al restaurante Canero, donde haremos la comida de confraternidad. Una sabrosa y abundante comida la que allí comemos. Una vez tomado el café, unas palabras de agradecimiento a todos los participantes e intercambio de recuerdo del encuentro entre los clubs.

Gracias a todos por esta magnífica jornada a pesar del tiempo y hasta la próxima.