Powered by Wikiloc

Crónica

Ruta Cazolga-Virin-capilla del Carmen

La ruta de este mes discurre por la comarca, servirá para hermanarnos con el grupo MIES de Oviedo, caminaremos por tres ayuntamientos distintos. El tiempo se presenta nuboso con chubascos dispersos y una temperatura fresquita que se presta para caminar.

Partimos de delante de la capilla de la Cazolga, sitio que aprovechamos para hacer la foto de grupo ya que en este instante no llovía, nos equipamos con mochilas y bastones, y después de una breve descripción de la ruta comenzamos a caminar.

Cogemos el camino natural de San Rosendo dirección Foz, siempre cerca del río Masma, esta primera parte es casi llana, nos permite ver y oír las aguas del Masma, que bajan con fuerza, pasamos junto a casas abandonadas testigo del pasado agrícola y ganadero de la zona, y nos acercamos a la central hidroeléctrica del Masma, hoy en desuso, hacemos un reagrupamiento, ya que es aquí donde comenzamos la ascensión a la cima de hoy. El camino irá ganando altura poco a poco ya que va haciendo zigzag hasta la cima. Mientras subimos cuando las nubes nos lo permiten podemos ver el lugar de donde partimos y los valles de Lorenzana y Mondoñedo, que bonita estampa hacemos en esta subida, somos como una serpiente multicolor que recta camino de la cumbre.

20170212_100926  20170212_103927  20170212_120209  9533951826_465cb7923c_o

Una vez en la cima junto a la caseta de los forestales, explicamos a nuestros compañeros de ruta lo que se vería si no lo impidieran estas nubes bajas, toda la comarca, la costa hasta Asturias, las partes altas de los Oscos, no podemos parar mucho ya que el viento es considerable y frio, así que descendemos cara a la capilla del Carmen, que es donde concluye la caminata de hoy. Subimos en los buses y nos dirigimos al restaurante las Brasas, que es donde haremos la comida de confraternidad, comentamos lo bonito de la ruta y la pena del tiempo aunque pudo ser peor, estrechamos lazos, y después de los cafés unas breves palabras de agradecimiento, intercambio de figuras conmemorativas y quedamos para la siguiente que será en abril en Asturias, así como invitarlos al encuentro rio Ouro e Praias de Foz de septiembre.

Gracias a todos y hasta la próxima.